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Arquitectos: Office of Mcfarlane Biggar Architects + Designers Inc.; Office of Mcfarlane Biggar Architects + Designers Inc.
- Área: 7 m²
- Año: 2014
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Fotografías:Ed White, Ema Peter, Latreille-Delage
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Proveedores: Garibaldi Glass, Vectorworks
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La librería recientemente renovada y ampliada, en el campus principal de la Universidad de British Columbia (UBC), es la prueba de que las intervenciones simples de diseño, pueden tener grandes efectos. Lo que comenzó como una iniciativa para mejorar la visibilidad y los servicios de la tienda, fue más allá de estas medidas para transformar la librería en un vibrante lugar de encuentro que vigoriza la tienda y su entorno más amplio, y también es compatible con el bienestar general de los estudiantes de la UBC.
El equipo de diseño comenzó ampliando el perímetro de la tienda hacia el exterior y envolviendo la cara de concreto erosionado con una piel de vidrio de alto rendimiento, que convirtió el edificio de estilo tipo fortaleza, en una tienda de libros dentro de una caja de cristal luminoso que mejora la experiencia de la librería y la seguridad del campus mediante la creación de conexiones visuales con el patio y las calles adyacentes.
Con esta caja, los arquitectos fueron capaces de abrir los interiores introspectivos, y aclarar la planta previamente convulsionada. La ampliación alberga una nueva tienda para UBC, una cafetería, y una variedad de espacios flexibles que fomentan las reuniones y el intercambio informal. La cafetería y tienda de recuerdos se derraman a un patio recién ajardinado, activando además los bordes del campus. Un altillo acristalado sobre la cafetería y la nueva zona de tiendas ofrece a los estudiantes un lugar para relajarse, mantener conversaciones improvisadas, estudiar independientemente, u organizar pequeñas reuniones. Su posición elevada crea óptimas oportunidades de ver pasar a la gente y añade más vigías en la calle. Queriendo infiltrar la luz natural de la caja de cristal en el nivel de ventas inferior, el equipo de diseño cortó un amplio conjunto de escaleras hasta el sótano. Los escalones de hormigón, con asientos de madera integrados, con gusto invitan a los estudiantes a explorar las zonas comerciales más allá, a la vez que ofrecen un lugar para un descanso casual, y asientos convenientes para charlas y conciertos.
La modernización de la tienda incluyó todos los niveles de detalle, por esto el equipo de diseño ha desarrollado nueva marca derivada de la esencia de la tienda: el libro. Ellos crearon un nuevo logotipo compuesto por formas geométricas de colores, que representan abstractamente libros abiertos, reunidos en la forma de una minúscula "b". Mediante la asignación de cada forma, un color representa uno de los departamentos de la tienda. El equipo de diseño creó un lenguaje gráfico unificado para el sistema de señalética y letreros de orientación, tiras de visibilidad, y bolsas de la compra.
Para involucrar a la comunidad en la reurbanización de la librería y su 95º aniversario, los arquitectos invitaron profesores, estudiantes, administradores y turistas de la UBC para nombrar sus libros favoritos. Entonces, crearon un friso en las ventanas de cada entrada con la primera frase de la página 95 de cada libro. Mientras la luz del sol se filtra a través de este mar de lengua literaria, las palabras pasan sobre los interiores en un juego de luces y sombras al tiempo que proporcionan matices luminosos y privacidad.